La norma será obligatoria e irrenunciable para todos los dependientes del comercio, con determinadas excepciones como los locales de barrio.
A días de las Fiestas Patrias, el proyecto que declara feriado irrenunciable el viernes 17 de septiembre pasó una nueva etapa. Con una estrecha votación de 7 votos a favor y 6 en contra, la norma sigue ahora su curso en la Sala de la Cámara.
La propuesta avanza pese al rechazo por parte del Ejecutivo y de la Conapyme por los efectos económicos que podría provocar.
El texto legal define que el feriado del día 17 de septiembre, cuando sea viernes, será obligatorio e irrenunciable.
La norma regirá para todos los dependientes del comercio con determinadas excepciones. Por ejemplo, pequeñas empresas de hasta 49 trabajadores, las que podrán abrir.
Se establece una multa de 5 unidades tributarias mensuales (UTM) por cada trabajador afectado por la infracción.
Si el empleador tiene contratados 50 o más trabajadores, la multa ascenderá a 10 UTM por cada trabajador afectado por la infracción.
En el caso de tener contratados 200 o más trabajadores, la multa será de 20 UTM por cada trabajador afectado por la infracción
Link para más información https://cl.microjuris.com/?Idx=43122&tipo=detail&utm_source=email_marketing&utm_admin=69150&utm_medium=email&utm_campaign=